La hermandad Kappa Delta Chi en Emporia State está recaudando fondos para una beca que ellas crearon llamada My Dream, My Future para estudiantes viviendo en EE. UU. Sin permiso legal.

“Siento que es muy importante,” dijo Marisleysis Velazquez, estudiante graduada de Emporia State y actual presidenta de Kappa Delta Chi. “Trabajo en la secundaria en este momento y sé que Emporia, en general, tiene una gran población hispana y latina, y sé que si muchas de las generaciones más jóvenes supieran que hay fuentes de becas que podrían usar para ir a la universidad, sería más probable que vayan a la universidad o estén pensando en poder ir a la universidad en vez de salir a trabajar en lugar de ir a la universidad.”  

La beca fue creada por Kappa Delta Chi como una manera de dar un total de $1,000 en becas a estudiantes viviendo en EE. UU. sin permiso legal que pueden necesitar ayuda financiera durante su carrera educativa en ESU. La beca fue fundada en 2019 y la hermandad ha estado recaudando fondos para ella desde entonces, de acuerdo a Velazquez. 

"Sé que mis hermanas habían visto en la comunidad y sabían de individuos que eran Dreamers o aliados de individuos que eran indocumentados que estaban queriendo ir a la universidad, pero debido a que no reciben ningún tipo de financiamiento federal, era realmente difícil para ellos continuar con sus estudios porque básicamente tenían que conseguir el dinero ellos mismos," dijo Velazquez. 

"Dreamers" se refiere a la Ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés) que nunca fue aprobada.

Para uno de los eventos de recaudación de fondos, tuvieron una rifa en el Memorial Union donde las personas podían participar para ganar una manicura con una técnica de uñas local llamada Dianneeth Jerez, de acuerdo a los volantes de la hermandad que se publicaron alrededor del campus. 

"Me han ayudado mucho y justo acabo de empezar a hacer uñas a tiempo completo en enero en mi propio local," dijo Jerez. "Me han ayudado mucho en mi carrera, así que pensé que las chicas, además de Emporia, me han dado mucho, así que no me importa devolverles el favor. Realmente estoy a favor de la beca para los Dreamers, me encanta lo que representa y para lo que sirve, y ya que estaban haciéndolo para esa beca en concreto, eso me ayudó a decidir a hacer todas las que quieran." 

La rifa se realizó del 14 al 30 de marzo y la ganadora, Rebekka Schuman, fue anunciada y publicada en el Instagram de la hermandad. Velazquez dijo que superaron el objetivo que tenían esperado para la recaudación de fondos.

El evento actual de recaudación de fondos que están organizando se llama The pie in the face bingo en el Memorial Union hasta el 4 de mayo. Para esta recaudación de fondos, las personas pueden donar dinero para ver a una integrante específica de Kappa Delta Chi recibiendo un pastelazo en la cara el 5 de mayo, de acuerdo a Velazquez. Velazquez dijo que esta recaudación de fondos en particular es uno de sus proyectos extremadamente importantes para ellas.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.