El recorrido de seguridad del Associated Student Government (ASG) ha generado inquietudes en el campus de Emporia State, algunas de las cuales se plantearon durante el último recorrido de seguridad en 2019. ASG aprobó una resolución que aborda estas inquietudes, que incluyen la mala iluminación y la insuficiencia de los teléfonos de emergencia, con una enmienda textual para "hacer la redacción un poco más fuerte."

La enmienda fue propuesta por el senador Jack Anderson, estudiante de último año de la carrera de ciencias sociales y educación de español. La línea que dice que ASG aprecia los esfuerzos de los que participaron y que están "trabajando con el ASG para trabajar en soluciones" se ha cambiado por "trabajando con ASG para solucionarlos".

"Hablamos en la reunión del comité de que estos problemas no se habían abordado y que podíamos redactarlo de una manera determinada que hiciera que la universidad se responsabilizara más de estas cosas," dijo Anderson. "Y sentí que la redacción en la enmienda original no era suficiente para hacerlo".

La resolución actúa como una declaración oficial de que las cuestiones planteadas durante el recorrido de seguridad son importantes y deben abordarse si es posible, de acuerdo al jefe de relaciones del campus y de la comunidad, y estudiante de último año de la carrera de educación musical, Andrew Villaca. Sin embargo, una resolución no promulga ninguna política.

La mala iluminación en varias zonas y las "brechas" entre los teléfonos de emergencia alrededor del campus fueron algunas de las principales inquietudes. Villaca calificó de "zona muerta" al área entre Plumb Hall, King Hall, Beach Hall y Roosevelt Hall. 

Esta inquietud estaba en la lista de problemas del recorrido de 2019, que pidió la "adición de una cabina de emergencia" por Beach Hall. 

Khushi Ghanchi, jefa de personal del ASG y estudiante de último año de la carrera de bioquímica y biología molecular, fue la jefa de relaciones del campus y de la comunidad en 2019 y sugirió que el ASG aprobara otra resolución este año. Sin embargo, ella atribuyó la falta de acción al COVID-19 y a los cambios en el liderazgo.

"Pero tengo confianza con el nuevo liderazgo," dijo Ghanchi. "Y el senador Villaca ha hecho un gran trabajo para llegar a todo el mundo y creo que ahora debería ir bien."

Villaca dijo que le hubiera gustado que este año se probaran los teléfonos de emergencia porque no se usan con frecuencia, pero no había pensado en hacerlo.

Algunas de las zonas con mala iluminación que se reportaron en el informe eran la esquina suroeste de la biblioteca William Allen White, el lado este de Abigail Morse Hall, alrededor del lago Wooster y junto al estacionamiento de grava en el extremo norte del campus. También se mencionó la "zona muerta" que comprende el área desde Plumb Hall hasta Schallenkamp Hall. 

La seguridad de las calles y la adición de cruces peatonales en ciertas áreas del campus también se plantearon este año. En el informe se pedía que hubiera "señales más frecuentes" y "señales de límite de velocidad" en la calle Highland. Sin embargo, Villaca no está seguro de si esto entra dentro de algo que ESU podría cambiar. 

Esta área también se planteó en el informe de 2019 debido a que "muchos vehículos estacionados en la calle" hace que sea "difícil ver los autos que conducen de venida o de ida."

Otra calle en el campus, la 15th Avenue entre Cremer Hall y Butcher Education Center, fue llamada "el área de uff…" en el informe de este año. La zona se describió como un "lugar confuso en el que se ven muchos accidentes 'casi vehículo/peatón'". 

Las razones que se dieron para esta confusión fueron que la señal de stop junto a la "zona de recolección de basura" no está clara y se encuentra en un "punto ciego," que no hay carriles despejados y que el "paseo peatonal" desemboca en esa zona. Sin embargo, el informe afirmaba que el grupo "no está seguro de lo que se puede hacer".

Otras preocupaciones fueron los daños en las aceras alrededor del campus y las cámaras en el área de estacionamiento gris y junto al Anexo de Arte.

Villaca envió el informe a la presidenta ASG, Lucy Steyer, a la vicepresidenta de ASG, Lauren Moon, y al vicepresidente de infraestructura de ESU, Cory Falldine. Les indicó que "lo compartieran con cualquier otra persona a la que consideraran pertinente o que pudiera hacer algo al respecto".

Falldine se mostró muy receptivo a los comentarios de los estudiantes durante el recorrido de seguridad, de acuerdo a Villaca.

"Espero que cualquier mejora que hagamos acabe por no notarse, a falta de un término mejor", dijo Villaca. "Porque si una zona del campus es realmente segura, entonces debería ser perfecta y la gente no debería decir: 'Oh, sí, esta iluminación es realmente buena aquí', deberían decir: 'No me siento inseguro'".

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.