dorm1.JPG

Aailyah Fernander, estudiante de la carrera de administración de negocios, camina fuera de su residencia estudiantil en Abigail Morse Hall. Las tarifas de vivienda para Abigail Morse Hall y las demás residencias estudiantiles cambiarán para el año escolar 2022-2023. 

Translated by Camila Viorel

Para muchosHornets, mudarse al campus nuevamente podríaser más asequible que rentar fuera del campus.Las tarifas para habitaciones dentro del campus y los planes de comida cambiaránpara el año escolar 2022-2023. De forma contraria a años anteriores, las tarifas de vivienda se dividirán en alumnos de primer año y en alumnos de curso superiores. Mientras que todas las comisiones están bajando de precio, las tarifas para los alumnos de cursos superiores serán menores que las tarifas de los alumnos de primer año.  

Cass Coughlin, director de la oficina deResidentialLife,declaró que ResidentialLifeestá bajando los precios de las viviendas para ayudar a curar la falta de ayuda financiera que los estudiantes reciben después del primer año.  

“Una de las cosas que hemos escuchado de los estudiantes es que vienen como estudiantes de primer año y reciben algo de ayuda financiera adicional, y luego en su segundo año ven un descenso en la ayuda que reciben,” dijo Coughlin 

Este cambio en las tarifas de los dormitorios y en los planes de comida vienen de una propuesta aprobada en una reunión la Juntad de Regentes de Kansas (KBOR), conocido por sus siglas KBOR en inglés, de diciembre de 2021. En el reporte de reunión del 15 y 16 de diciembre de 2021, KBOR declaró que,con esta nueva estructura de tarifas en las viviendas y planes de comida, “se espera que tenga un impacto significativo y positivo en la ocupación de residentes.” 

Abbygail Rowden, una estudiante de último año de la carrera de administración de negocios, ha estado viviendo en los dormitorios desde 2019. Rowden dice que ama vivir dentro del campus porque no tiene que pagar ninguna factura, no tiene que limpiar ningún baño y es una gran manera de estar más involucrada en la vida dentro del campus.  

“Creo que Vida Residencial está haciendo un gran trabajo entendiendo las diferencias financieras entre alumnos de primer año y los de cursos superiores,” dijo Rowden. “Los estudiantes se mudan fuera del campus porque generalmente es más asequible, pero, vivir dentro del campus significaestar máa cerca de todo.” 

Como embajadora estudiantil, Rowden promueve la vida dentro del campus, de todas formas, tiene algunas cosas que no le gustan sobre la vida en las residencias estudiantiles como la política de no admitir mascotas sin acomodaciones especiales y la restricción de algunos electrodomésticos de cocina como las hornillas portables en los cuartos de los estudiantes.  

De acuerdo con Coughlin, el incremento de tarifas de vivienda para los alumnos de primer año será menor al 2%. Coughlin dice que cualquier fondo que los estudiantes paguen dentro del campus volverá para las viviendas del campus.  

“Operamos como una organización sin fines de lucro. No tenemos inversores o pagamos dividendos,” dijo Coughlin. “En todos los fondos que los estudiantes pagan en el campus, todos esos fondos vuelven a las viviendas del campus. Ellos pagan por nuestro mantenimiento y por el personal de limpieza, electricidad, gas natural, agua, servicio de internet, construcción y renovaciones.” 

Actualmente, el costo de un semestre por una habitación personal en Abigail Morse Hall es de $3,450. A partir del próximo semestre, los estudiantes de primer año pagarían $3,500por semestre y los alumnos de años superiores pagarían $3,000 por semestre por la misma habitación. En Towers, Singular and Trusler, los precios de una habitación doble reducirán de $2,700 por semestre a $2,225 para alumnos de cursos superiores, y subirán a $2,750 por semestre para alumnos de primer año.  

KateyEichorn, quien será una alumna de primer año de la carrera de salud y rendimiento humano el siguiente semestre, piensa que los cambios en las tarifas son entendibles.  

“Pienso que tiene sentido. No creo que sea algo malo ya que efectivamente recibes más dinero como alumno de primer año que de lo que recibes si eres un alumno de cursos superiores,” dijo Eichorn 

El director de ayuda financiera, Jaime Morris, anima a los estudiantes con dificultades para pagar los costos de vivienda a aplicar a becas usando el nuevo portal de becas disponible en Hornet365.  

“Este es nuestro primer año completo usando esta nueva herramienta para estudiantes para aplicar a becas. Estamos tratando de hacer correr la voz para que los estudiantes visiten el portal a menudo.” 

El portal pone en contacto a estudiantes con becas que más les convengan en función a su carrera, antecedentes y otros datos personales, llenando una aplicación general. Una vez que la aplicación general es recibida, los estudiantes deberían revisar cada otra semana para ver si tienen alguna coinciden con alguna beca que sea elegible 

Morris dice que una cantidad considerable de estudiantes se apoyan en la ayuda federal para ayudar con las finanzas para cosas como vivienda. 

Los estudiantes pueden aprender más sobre becas visitando emporia.edu/scholarships. Para ver todos los cambios en las tarifas de viviendas para el siguiente año escolar los estudiantes pueden visitar emporia.edu/reslife.   

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.