vietnam.jpg

John Barnett, associate professor of social science, talks about the Vietnam trip that will be over Winter break he and Mark Daly, dean of international education, are organizing. Six students are currently signed up to take the “Experiencing Vietnam” course at Vietnam National University of Agriculture.

Un grupo de estudiantes conducidos por John Barnett, profesor asociado de ciencias sociales y Mark Daly, decano de educación internacional, viajaran a Hanoi, Vietnam durante las vacaciones del invierno, 27 de diciembre al 13 de enero. Los estudiantes van a tomar “La Experiencia de Vietnam,” un curso de ciencia política.

“Van a atender una universidad vietnamita, la universidad nacional vietnamita de agricultura, de cual he tenido relaciones con los últimos quince años”, dijo Barnett. “En la mañana, atenderán tres horas de clase y en la tarde irán a otras excursiones. Como es una universidad de agricultura, iremos a áreas rurales. Van a pasar por la vida de la aldea y los problemas por los que pasan”.

Hay seis estudiantes registrados, según Ciera Symmonds, especialista administrativa de educación internacional.

“Está es una oportunidad para Emporia State porque la universidad nacional vietnamita de agricultura quiere establecer relaciones con Kansas”, dijo Barnett. “Emporia State y Kansas State son las dos escuelas en las que se quieren enfocar”.

Barnett y un grupo de estudiantes vietnamitos que fueron alumnos de Barnett en vietnam cuando fue un profesor Fullbright van a traducir.

“(Vietnam) es mi pasión profesional”, dijo Barnett. “Me he enfocado en vietnam desde los ‘80s cuando era estudiante en Arizona State. Era parte de mi niñez. Era la guerra. Cuando empecé a crecer y empecé a leer más de la historia, me interese mucho”.

Barnett espera que está sea una manera de traer de nuevo estudiantes vietnamitos.

“Amo el lugar”, dijo Barnett. “Es muy economico. Es algo bueno de esto”.

Mientras ahí, el grupo visitará a Ha Long Bay, según Symmonds.

Ha Long Bay fue reconocido como un sitio patrimonio mundial y una de las siete maravillas del mundo.

Registración para el viaje cierra el 3 de noviembre.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.