ASG.jpg

Megan McReynolds, associated student government president and junior sociology major, speaks at the ASG meeting Nov. 16 in the Senate Chambers. A change to the ASG constitution raised the president and executive branch grade point average from 2.7 to 2.85.

El Gobierno Asociado Estudiantil se juntó el jueves anterior del descanso de acción de gracias para discutir diez proyectos de ley y seis resoluciones antes de que se termine el semestre. La junta duró alrededor de tres horas, así como la discusión sobre los cambios a la constitución de ASG ocupó la mayor parte del tiempo.

"Un par de cuestiones que tenemos con esto es que, una G.P.A. puede ser subjetivo a una especialización, la situación personal de una persona cualquier cosa que pueda estar sucediendo en su vida", dijo Caylie Ratzlaff, estudiante de segundo año en educación ciencias sociales e inglés. "Tengo que hacer la pregunta de a quién excluiría la posibilidad de unirse al Senado porque G.P.A. no es un buen determinante si alguien es un buen líder”.

El G.P.A. requerido para ASG es un G.P.A cumulativa.

"Sí, deberíamos mantenernos en un estándar más alto, pero esa no era la razón principal (para el cambio)", dijo Michael Webb, estudiante de tercer año en negocio y música. "La razón principal es que Emporia State University es una universidad, por lo que el objetivo principal para nuestros estudiantes es centrarse en sus estudios".

El G.P.A. se elevó a 2.85 desde un 2.75 para el presidente y la rama ejecutiva y el G.P.A. para senadores se elevó a 2.65 de 2.5. El proyecto de ley fue aprobado con un voto de 20-0-0.

Una resolución para que ASG elimine el uso de papel o que sea “paperless” se aprobó con un voto de 20-0-0.

"Es una gran cantidad de dinero que gastamos en papel cada año", dijo Megan McReynolds, presidenta de ASG y estudiante de tercer año en sociología.

Se presentó una resolución sobre una política de servicio comunitario para los senadores ASG y se envió al comité con un voto de 20-0-0 debido a la confusión sobre si ASG contaba como una organización estudiantil reconocida o no y el desacuerdo sobre la política.

Una resolución sobre cambiar el horario de reunión de ASG a todos los jueves falló con un voto de 0-19-1.

"Cuando fuimos nombrados senadores, nos preguntaron específicamente '¿están disponibles todos los jueves a las 5:15?'", Dijo Shelby Martin, estudiante de último año en educación física y salud. "Como un estudiante de último año que trabaja dos trabajos y que está involucrada en otras organizaciones, personalmente no tengo tiempo para agregar una junta cada (semana)".

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.