“Beacon for Hope” organizó un evento de arte inspirado por esperanza el sábado pasado donde mostraron arte submitido, una subasta silenciosa para las tres mejores entradas y murales cuales la gente podía pintar. El evento originalmente iba ser el viernes pero fue empujado hasta el sábado por causa de Hornet Connection que fue el viernes.

“Por ser la primera vez hubo gran participación”, dijo Melissa Kurtenbach, directora ejecutiva de Beacon for Hope. “Lo que queríamos que pasara era que las diferentes piezas, las diferentes interpretaciones de las personas sobre la esperanza, las diferentes personas podrían conectarse con las diferentes piezas, ellos podrían relacionarse con lo que se estaba enseñando en el arte y lo que pasó así que fue muy emocionante”.

El evento de arte inspirado por esperanza fue concebido durante una junta donde estaban (Beacon for Hope) pensando en ideas en cómo poder alcanzar grupos de individuales en nuestra comunidad que utilizan el arte como una forma de expresarse, mecanismo de supervivencia o profesión.

“La meta del evento fue para conectar nuestra comunidad por medio de las diferentes piezas de arte con las cuales puedan relacionarse”, dijo Kurtenbach. Poder identificarse con las piezas creadas asegura los individuales que no están solos en sus peleas con sus problemas personales”.

26 artistas entraron el evento y las tres mejores piezas fueron subastadas como parte de la subasta silenciosa. El arte incluyó dibujos, pinturas, soplados de vidrio, una cobija tejida y arte de madera y clavos.

“Tuvimos como jueces a cinco profesores y también dos estudiantes de tercer o cuarto año”, dijo Beth Wright, estudiante de tercer año de educación de arte y de terapia de arte y presidenta de Beacon for Hope. “Creamos una hoja donde iban ser criticados en técnica, composición, diseño, conceptos involucrados, eficacia general y artesanía. Eso fue para los adultos y los niños. Normalmente en un concurso como este estarian separados, pero como fue al empezar del evento, no habían tantas piezas así que se tuvieron que juntar”.

El evento juntó más de $500. 40 por ciento de lo que fue subastado se regaló a los artistas y el resto del dinero se va usar para entrenamientos.

“Nos (Beacon for Hope) enorgullecemos que 100% de nuestras donaciones fueron locales”, dijo Kurtenbach. “Nuestra primera prioridad es proveer fondos a los miembros de la comunidad para atender entrenamientos formales de salud mental y prevención de suicidio. Los fondos ahorrados del evento del arte y también de la caminata pagarán por el entrenamiento formal de la prevención de suicidio que será el 27 de abril en Emporia State University a la 1:00 p.m.”.

El entrenamiento se llama “Pregunta. Persuadir. Referir” (QPR) y será ofrecido sin ningún cobro para 25 estudiantes, facultad y personal. Debido al espacio limitado, gente interesada debería de mandar un correo electrónico a melissa@hopelinks.org. Las tres mejores piezas y algunos dibujos serán mostrados en el próximo evento de primer viernes en la tienda de Ellen Plumb.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.