Hornets for Hope se está asociando con Beacon for Hope, una organización local sin fines de lucro para la prevención del suicidio, para tener una caminata llamada “Light the Way for Hope”. El objetivo de la caminata es ayudar a conectar la comunidad de Emporia State y Emporia para que los participantes puedan hablar con otros miembros sobre sus problemas de salud mental.

"Será una forma en que las personas en campus se junten y hablen sobre sus emociones y sus experiencias, y realmente establezcan conexiones con las personas", dijo Beth Wright, estudiante de primer año en terapia de arte y educación de arte, presidenta de Hornets for Hope y miembra de Beacon for Hope. "De eso se tratan nuestras caminatas. Haciendo conexiones con personas porque realmente ayuda con todo el proceso de curación", dijo Wright.

El evento es gratis, pero contará con una rifa y venta de pasteles donde el dinero juntado ayudará a enviar a las personas a recibir entrenamiento “QPR” de prevención de suicidios, según Wright. "Esperamos que si esta caminata funciona bien, podamos financiar eso", dijo Wright. "Si todo va bien, podemos tener más entrenamientos, y entre más gente podamos capacitar en campus, más saludable será campus".

Los participantes tienen la opción de caminar por la ruta negra o correr por la ruta dorada y también pueden participar en la caminata de listón. Los mapas de las rutas se pueden encontrar en la página de Facebook del evento Light the Way for Hope.

"La caminata de listón va ser de listones amarrados a lo largo de la caminata y la gente podrá escribir pensamientos positivos, nombres de personas que han perdido, conexiones, historias de sí mismos", dijo Wright.  "De esa forma, realmente podremos visualizar cuántas personas realmente han sido afectadas".

Melissa Kurtenbach, directora ejecutiva de Beacon for Hope, organiza las caminatas de “Out of the Darkness” en Emporia y está ayudando con este evento. "(La) caminata de Light the Way for Hope es para unir a los miembros de nuestra comunidad a través del apoyo y la esperanza", dijo Kurtenbach. "Nuestras caminatas se centran en las personas que asisten, no a la cantidad de dinero recaudado. Tener un evento donde las personas tengan un lugar seguro para hablar con otros miembros sobre sus problemas de salud mental es nuestra principal prioridad. Medimos el éxito de nuestro evento por la cantidad de personas que asisten ".

Junto con las caminatas, también habrá un estudiante, Lucas Lord, quien discutirá su historia junto con mecanismos de afrontamiento, una pared conmemorativa y burbujas. La caminata de la prevención de suicidio de Light the Way for Hope es este sábado. La registración comienza a las 10:00 a.m. y la caminata comienza a las 12:00 p.m. Debido al pronóstico del clima más frío para el fin de semana, registración será en el Union Square.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.