El mes de febrero es el mes de la historia negra y la oficina de diversidad, equidad e inclusión tendrá varios eventos en celebración de este mes. El mes de la historia negra comenzará esta noche con el primer evento siendo la presentación del poeta Joshua Bennett a las 7:00 p.m. en Albert Taylor Hall.

“Traemos muchos oradores importantes durante todo el año que hacen un buen trabajo en educar a nuestros estudiantes y facultad que van a esos eventos”, dijo Deanna Williams, directora de programas de diversidad. “También nos gusta traer a artistas de vez en cuando para cambiar las cosas y dejar que se presenten mensajes con diferentes medios, como Joshua Bennett y su habilidad de transmitir sus pensamientos y sentimientos sobre varios temas por medio de la poesía oral”.

Otros eventos de este mes incluyen el orador Joy Degruy a las 6:00 p.m. el 8 de febrero en ATH, una noche de patinar de las 7:00 p.m. a 9:00 p.m. el 15 de febrero en Rollers, 701 Graham Street y la función de Black Panther a las 10:00 p.m. el 16 de febrero en el Flint Hills Cinema, 1614 Industrial Rd.

“Todos estos eventos son gratis”, dijo Williams. “El único evento que será limitado es la película Black Panther en cine, solo se servirá a los primeros 100 estudiantes que estén en el evento con identificación válida de estudiante”.

Además de tener su plática el 8 de febrero, Degruy tendrá un seminario en la mañana para profesionales de la comunidad que trabajan en las áreas de salud mental y física, de acuerdo con Jason Brooks, decano asistente de estudiantes para diversidad, equidad e inclusión.

“Ella (Degruy) tendrá una conversación a fondo sobre los hechos y estudios del síndrome de esclavo postraumático y como afecta las comunidades afroamericanas”,  dijo Brooks. “Pero también sobre otras comunidades de color en cómo actúan esas comunidades actúan en la manera que actúan basado en el estrés y las genéticas que se pasan de generación de generación”.

“El mes de la historia negra es una celebración anual de los logros hechos por afroamericanos y un tiempo para reconocer la parte central de los negros en la historia estadounidense”, de acuerdo con History.com.

Los planes para el mes de la historia negra empezaron durante la segunda mitad del semestre de otoño con las finalizaciones empezando en enero.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.