spanish clay

Zoe Gillis, estudiante de segundo año en pintura, trabaja con arcilla en su clase ayer en King Hall. El grupo de arcilla tendrá ceramica de venta de las 9 a.m. a las 4:30 p.m. del 28 de febrero al 2 de marzo en Main Street para juntar dinero para caridad y conferencias. 

El miércoles 14 de febrero de las 5:00 p.m. a 7:00 p.m. dentro King Hall en campus, el grupo de arcilla tuvo su estudio abierto de una vez al semestre dejando que cualquier persona entrara y tratara de hacer arte de cerámica.

“Abrimos nuestro estudio al publico y dejamos que entren y experimenten con cómo es trabajar con arcilla y trabajar con cerámica”, dijo Emily Young, vicepresidente del gremio de arcilla y estudiante de cuarto año en cerámica.

También trajeron estudiantes de la organización de terapia de arte estudiantil (SATO) para que ayudaran con el estudio. Costó cinco dólares por persona para entrar, parte del dinero fue donado al l consejo nacional de educación para el arte de cerámica.

Se ha convertido más o menos en una recaudación de fondos para el grupo de arcilla”, dijo Stephanie Lanter, instructora de cerámica y consejera del grupo de arcilla. “En los últimos tres años hemos ido a una conferencia sobre cerámica en la primavera, y cada año esta en una diferente ciudad en el país. Este año va ser en Pittsburg así que los fondos proporcionarán a ayuda”.

El grupo de arcilla también donó parte del dinero que recibieron del evento a Plumb Place, un asilo de mujeres en Emporia, KS.

“La mayoría del dinero del estudio abierto fue asea un tipo de caridad”, dijo Charlotte Blackwell, una estudiante de tercer año con en cerámica y soplado de vidrio. “Este semestre 60% del dinero fue asea Plumb Place, el asilo local de mujeres”.

Aunque ya paso el estudio abierto, el grupo de arcilla tendrá una venta de cerámica en Main Street en el Unión, que es una vez por semestre. La venta será del 28 de febrero hasta el 2 de marzo de 9:00 a.m. – 4:30 p.m. de acuerdo con Lanter.

“La mayoría de las cosas son vasos, tazas, platos hondos, a veces platos y también hay algunas personas con cosas esculturales”, dijo Lanter.

“La cosa que me gusta mas de estar en el grupo de arcilla es ayudar a la gente aprender mas sobre esto”, dijo Blackwell. “Tenemos varias personas durante la venta y el estudio abierto que absolutamente no tienen idea de que es la cerámica y siempre es divertido explicando lo que es y como sirve”.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.