En la junta del senado de facultad el martes en Skyline en el Memorial Union, se anunció la petición de la presidente Allison Garrett, de la formación de un grupo para revisar las pólizas de confidencialidad y los diferentes estándares de evidencia requeridos para cierta facultad en comparación con otros miembros de la universidad.

"Me gustaría mucho formar un equipo de trabajo", dijo Rob Catlett, presidente del senado de facultad y profesor asistente de economía. "Me gustaría alentarnos a considerar la inclusión de ASG clasificado y otros grupos en el campus, pero quiero que sea una decisión del senado de facultad en lugar de yo tomar una decisión solo”.

Garrett le envió a Catlett y Steven Lovett, vicepresidente de facultad y profesor asistente de negocio, una carta en la que dijo que deseaba que se formara el equipo de trabajo para considerar cuestiones de confidencialidad que se manifiestan a través de diversas leyes estatales y federales.

"Pediría que el grupo de trabajo convocado por la revisión del Senado de facultad haga recomendaciones sobre cómo asegurar el cumplimiento de las leyes, regulaciones y mejores prácticas aplicables, mientras cumpliendo con las expectativas individuales de libertad de expresión y privacidad y nuestras obligaciones como institución pública para compartir información", escribió Garrett.

La carta también aborda las diferentes normas y procesos probatorios para diferentes miembros de la facultad y la comunidad universitaria.

"Le pediría al senado de facultad que revise sus pólizas y recomiende si los estándares y procesos de evidencia deben continuar tal como están o ser revisados, en todo o en parte", escribió Garrett.

En el Manual de Pólizas Universitarias actual, el mínimo para el estándar de evidencia en una investigación del Título IX es una preponderancia de evidencia, lo que significa que era más probable que el sujeto de la investigación violó la póliza del Título IX. Sin embargo, el estándar probatorio para despedir a cualquier miembro titular de la facultad sobre la base de la conclusión de una investigación del Título IX es una evidencia clara y convincente.

"Si dijimos que el mínimo de una investigación del Título IX debe ser preponderancia de la evidencia, pero la terminación de un miembro de la facultad sobre la base de la conclusión de una investigación del Título IX es clara y convincente, sugiere que la retención de un miembro de la facultad es más importante que el incidente que causó la decisión de terminar ", dijo Lovett. "Y eso es muy desaconsejado (por el Departamento de Educación)".

Garrett solicitó en la carta que la revisión comience lo más pronto posible, ya que queda poco tiempo en el año académico para realizar una revisión.

"Espero que el grupo pueda hacer recomendaciones a más tardar al final del semestre de otoño”, escribió Garrett.

Catlett sugirió al Senado que debatieran este asunto con los presidentes de los comités, para que puedan comunicarse durante la junta ejecutiva de la facultad y empezar pronto.

"Una de las cosas que esperamos es que lo tengas (crear una fuerza de trabajo) como prioridad”, dijo Catlett.

En otros asuntos, un bil de ley para modificar las pólizas actuales sobre deshonestidad académica pasó con 21-4-2. Este bil permitiría a los profesores colocar una calificación de "XF" en las transcripciones de los estudiantes, lo que indicaría que el estudiante no aprobó el curso como resultado de la deshonestidad académica.

"La calificación XF se puede eliminar de la transcripción. Un estudiante puede solicitar que se elimine de la transcripción, después de dos años, siempre y cuando no tengan otras violaciones de deshonestidad académica", dijo Brenda Koerner, presidente del comité de asuntos académicos y profesora asociado de ciencias biológicas.

Otros dos biles relacionados con esta póliza, uno que agrega la calificación XF como una opción definida en la póliza de deshonestidad académica y otro que modifica la póliza para proporcionar una dirección para el cambio de una calificación XF después del período de dos años, ambos se aprobaron 23-2-2.

Estos biles de ley ahora serán enviados a Garrett para su deliberación.

La próxima junta del senado de facultad será a las 3:30 p.m. el martes, 3 de abril, en el cuarto Preston.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.