El viernes 20 de abril, el departamento de inglés, idiomas modernos y periodismo recibió al último orador de la serie de escritores invitados de este semestre con la presentación de Louise Krug, profesora asistente de escritura en la Universidad de Washburn.

"Louise es la autora de dos memorias tituladas, ‘Ensayos sobre la vida después de la cirugía cerebral' y 'Louise Amended'", dijo Kevin Rabas, director del departamento de inglés, idiomas modernos y periodismo. "Louise escribe prosa limpia sobre un tema difícil, escribe valientemente y sinceramente sobre la vida después de una cirugía cerebral".

Durante el evento, Krug leyó tres ensayos separados de sus dos libros publicados, y uno que ella escribió hace solo unos meses.

"Inclinado, por ejemplo, durante mucho tiempo, esta era solo una colección suelta de ensayos sin principio o fin, sin historia, y yo estaba bien con eso". Krug dijo. "Solo realmente, después de terminar la mayoría de ellos, vi el arco y escribí un par de piezas para llenar los espacios en blanco".

Al final de las lecturas, Krug se abrió a la audiencia para una sesión de preguntas y respuestas sobre su trabajo, escritura o cualquier cosa sobre los temas de las lecturas.

"A veces es solo después de que he escrito como cinco páginas de algo que veo que podría comenzar a tener algún tipo de posibilidad", dijo Krug. "Lo he estado haciendo lo suficiente para saber que eventualmente se unificara".

Actualmente, Krug está trabajando en ensayos individuales y en un proyecto en el que está entrevistando y hablando con mujeres que tienen discapacidades físicas y/o mentales en todo Kansas y transcribiendo las entrevistas con fotos para crear una galería o página web.

"Una de las cosas que más me llamó la atención, que dijo al final, es que el mundo está hecho para un tipo específico de personas, y si no caes en esa norma es un poco difícil, y lo entiendo personalmente”, dijo Courtney Sleezer, estudiante de tercer año en inglés. "Fue realmente inspirante para mí, simplemente para comprender lo que otras personas atraviesan cuando no quedan exactamente en la norma".

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.