Después de que el gobierno estudiantil asociado (ASG) voto sobre los recortes presupuestarios en Emporia State el jueves pasado, veintitrés estudiantes fueron a la oficina del Bulletin para discutir el resultado.

Los recortes fueron propuestos para ahorrarle dinero a los estudiantes de Emporia State, según Megan McReynolds, presidenta de ASG y estudiante de tercer año en ciencia política.

Los recortes afectarán al grupo de las artes (PAB), The Sunflower, el club de deportes y el Bulletin.

“Está noche, los recortes presupuestarios en los que vamos a votar recortarán las tasas estudiantiles, y si pasan, por aproximadamente trece dólares y cuarenta y cinco centavos por cada estudiante de tiempo completo”, dijo Megan McReynolds, presidenta de ASG y estudiante de tercer año en ciencia política. “Y si pasa esta reducción, esos veintitrés dólares recortarán la cantidad a un aumento de siete dólares”.

Aunque McReynolds dijo que la decisión final no sería hasta el 19 de abril a las 8:15 p.m., los votos en soporte de estos recortes pasaron para cada organización menos Quivira y el CECE.

“Estamos aquí hoy para discutir lo que acaba de pasar en el Senate Chambers sobre los votos para recortar el grupo de los artes y el Bulletin”, dijo Cassidy Tilden, estudiante de último año en educación de inglés y teatro, y representadora del PAB en la junta de ASG. “Queremos darle las gracias a Brady Lund, Gage Simpson y Kristian Gilmore por votar en contra y por apoyarnos”. 

Varios estudiantes dijeron que los senadores dijeron que el PAB no servía a todos los estudiantes, incluyendo Matt Mahr, estudiante de tercer año en teatro. Senadores dijeron que un total de 400 estudiantes, según PAB, atienden producciones de teatro, y que esto no constituye una mayoría de estudiantes, durante la discusión sobre el bil. 

“PAB funda aproximadamente 35,000 dólares al musical de homecoming, el musical cuesta casi 50,000 dólares para organizar, pagar los músicos, la coreografía…” dijo Matt Mahr, estudiante de tercer año en teatro. “Y todo eso es un esfuerzo que crea el ambiente de la semana de homecoming, algo en lo que cada estudiante participa, pero aun nosotros (PAB) solo afectamos a 400 estudiantes”.

Dayne Sabatos, estudiante de primer año en teatro, habló sobre los recortes al “Sunflower” y las sugerencias hechas por los senadores de posiblemente hacerlo digital. El presupuesto del bil recortaría la tasa por $12.38 por cada estudiante de tiempo completo.

“Trabajo en los archivos, donde nos piden, unas cinco a diez veces a la semana, por fotos del Sunflower”, dijo Dayne Sabatos, estudiante de primer año en teatro. “Si, puedes hacer esto digitalmente, pero la tecnología no funciona igual que los libros, eventualmente lo que usas se hace viejo”.

Estudiantes de Quivira también hicieron una apariencia, aunque no fueron afectados,  después de los votos para enseñar su apoyo a las organizaciones afectadas.

Los recortes aún no son finalizados, según McReynolds. 

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.