ASL.jpg

Basil Kessler, assistant professor in counselor education and professor for RE541 Sign II, teaches Halloween themed words on Tuesday in the Earl Center. A group of students is working to formalize the process that allows American Sign Language to count as a general education foreign language credit.

Un grupo de estudiantes apasionados están trabajando para expandir el trabajo de las clases del lenguaje de signos americano (ASL) en campus. Algunas de sus otras metas incluyen expandir el programa para tener más clases, obtener estatus de RSO para su organización y tener clases de ASL que cuenten como crédito de educación general de lenguaje extranjero.

“Estoy muy contento”, dijo Basil Kessler, asistente profesor de educación consejera. “Los estudiantes están muy muy cometidos…he estado muy impresionado con los estudiantes y sus deseos de no solo aprender las señas pero también de lo que se encuentra fuera del salón”.

Kessler empezó a enseñar ASL en Emporia State en 1988. Tomó varios otros trabajos como maestro y trabajó con muchos que usan señas antes de regresar a ESU el año pasado.

“Ahorita solo van hasta la clase Sign 2, pero hay un grupo en esta clase en este momento que son extremadamente apasionados sobre señalando y que quieren seguir estudiandolo”, dijo Isabella Tate, estudiante de tercer año en educación de teatro. “Esperamos que podamos encontrar una manera de conseguir una clase para Sign 3 el próximo otoño 2018”.

Una meta principal es formalizar el proceso de que las clases de ASL cuenten como un crédito de lenguaje extranjero.

“He estado visitando con el Dr. (Kevin) Robas, el presidente de Inglés, lenguajes modernos (y periodismo) e indicó que de vez en cuando permite que los estudiantes tengan la oportunidad de que la clase cuente como un lenguaje extranjero”, dijo Kessler. “Mi interés es en formalizarlo para que siempre sea así”.

Hay una organización, el club de Emporia de lenguaje de signos americano, que se junta informalmente cada miércoles a las 8 p.m. en el Memorial Union en frente del CSI. Están trabajando de conseguir el estatus de RSO por medio de ASG.

“Planeamos en trabajar con el departamento de policías de Emporia y el departamento de policías del campus”, dijo Tate. “Planeamos en enseñarles 5 a 15 señas que cada policía debería de saber. Solo queremos hacer Emporia, y especialmente ESU, más amistoso para la gente sorda”.

Courtney Barger, estudiante de tercer año en educación de ciencias físicas y Katie Farrant, estudiante de tercer año en educación de música, practican ASL juntas.

“Siempre he querido aprender”, dijo Barger. “No tiene nada que ver con mi maestría, solo me gustaría aprender a comunicarme con algún estudiante que lo necesite. Yo siento que es una buena habilidad para poner en mi resume, aunque ya esté garantizada cualquier trabajo que sea porque (se) física”.

Para Tate, ASL es una parte importante de ESU y quiere ver que se expanda.

“El mejor sueño, más adelante, es que podríamos obtener la certificación de Kansas para el programa de intérpretes aquí en ESU”, dijo Tate. “Eso sería bueno de tener”.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.