asg spanish

Kristian Gilmore, estudiante de segundo año en comunicación, habla sobre el abuso sexual en campus el lunes en el Senate Chamber. "El Gobierno Estudiantil Asociado, el cuerpo estudiantil y todas las víctimas de asalto sexual y acoso exigen que corran a Brian Shrader de la facultad de Emporia State para asegurar un campus seguro para los Hornets actuales y futuros", leyó Kristian Gilmore, senadora de ASG y estudiante de segundo año en comunicación. La junta se enfocó en la resolución que se originó de Caylie Ratzlaff, senadora y estudiante de tercer año en educación de ciencia social e ingles. 

El Gobierno Estudiantil Asociado (ASG) presentó una resolución sobre la respuesta de Emporia State al caso de la mala conducta sexual en el campus, en su junta el lunes pasado.

"Una resolución para condenar las acciones de ESU en relación al manejo de la agresión sexual",  leyó Kristian Gilmore, senadora de ASG y estudiante de segundo año en comunicación. "El Gobierno Estudiantil Asociado, el cuerpo estudiantil y todas las víctimas de asalto sexual y acoso exigen que corran a Brian Shrader de la facultad de Emporia State para asegurar un campus seguro para los Hornets actuales y futuros".

La resolución fue presentada en respuesta a un artículo publicado por The Bulletin sobre la investigación de la conducta sexual inapropiada que involucró al profesor de psicología Brian Schrader y una estudiante coreana que ha sido referida como “Jane” por su privacidad como víctima de abuso sexual.

"El Gobierno Estudiantil Asociado reconoce a todas las víctimas de acoso y agresión sexual y el trauma que conlleva ser una víctima", Gilmore leyó en la resolución. "El gobierno estudiantil asociado exige que Emporia State University se encargue de todos los casos de agresión sexual con cero tolerancia y con apoyo a las víctimas".

Caylie Ratzlaff, senadora de ASG y estudiante de segundo año en educación de ciencia social e ingles, originó la resolución, que fue patrocinada por Gilmore.

La resolución establece un intento de, a su aprobación, enviarse a la Presidenta de ESU, Allison Garrett, Senado de la Facultad, The Bulletin, The Emporia Gazette y "cualquier otra entidad involucrada en este asunto".

"El Gobierno Estudiantil Asociado aplaude el esfuerzo de The Bulletin para aclarar esta mala conducta de Brian Schrader y Emporia State University", dijo Gilmore. "El Gobierno Estudiantil Asociado pide que Emporia State University lo haga mejor. Nos corresponde a nosotros detener el asalto sexual y brindar un campus seguro para todas las personas".

Sin embargo, Nick Wathke, senador de ASG y estudiante de último año en historia, política y ciencias menores, propuso que la resolución elimine los nombres de todos los individuos, incluyendo Brian Schrader y Jane, y que excluya toda mención de la cobertura de los medios sobre el caso de violencia sexual.

"Creo que debemos ver el hecho de que somos un cuerpo legislativo y no estamos aquí para condenar a individuos específicos", dijo Wathke, "También debemos tener en cuenta que los resultados de la investigación del incidente citado en esta resolución no son aún concluyente".

Debido a circunstancias externas, no hubo tiempo suficiente para abordar todas las inquietudes sobre esta resolución durante esta junta, pero la resolución se ha presentado para ser discutida en la siguiente junta de ASG en marzo.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.