Activista político y autor Kevin Powell le propuso a su audiencia a que lean, estudian y viajen con el hashtag #readstudytravel para que expandan sus puntos de vista en sus comunidades durante la lectura de MLK 2018 el viernes pasado en el cuarto Skyline. Powell fue el orador invitado del año, patrocinado por la oficina de diversidad, equidad e inclusión, como el último evento de la semana de festejos de MLK.

Durante la lectura, Powell habló sobre la importancia de entender historia, educación y de luchar contra la ignorancia y la violencia, mientras siguiendo la legacia de Martin Luther King Jr.

“¿Como vas a decir que hemos hecho gran cambio en América cuando ves que muchas acciones que existen alrededor de racismo y sexismo y homophobia y transphobia y odio religioso vienen de la ignorancia?”, dijo Powell. “Pero hay algo que se llama ignorancia entusiasmada, donde no solo somos ignorante, pero somos orgullosos por ser ignorante”.

Powell le pidió a la gente que reconsiderada esas acciones para pelear contra la ignorancia y la mal informacion. 

“Todos en este cuarto tienen un tipo de prejuicio, un tipo de intolerancia, un tipo de miedo o estereotipos de otra gente dentro de ellos”, dijo Powell. “¿Estas serio de ser parte de la solución en este país? ¿O quieres causar los problemas en este país? ¿Quieres construir un puente, o quieres ser el que destruye el puente?”

Según Powell, #readstudytravel es una de las maneras de terminar el prejuicio y de escoger el amor en vez del odio.

“No leemos, estudiamos y viajamos y por eso la gente escoge el odio en vez del amor, escoge la violencia en vez de la paz y escoge el miedo en vez de la compasión”, dijo Powell. “Y si no leemos, estudiamos y viajamos, estamos condenados como una sociedad".

Megan Moffett, que estaba visitando Emporia y atendió la lectura, estuvo de acuerdo con Powell.

“Pense que este mensaje era muy bueno, y me gusto que hablo de educarnos y viajar, leer y aprender más sobre nuestra historia y otra gente”, dijo Moffett.

Powell también llamó la atención a la obra de ‘I Have a Dream’, para usar como un reto a la audiencia.

“En esa misma obra, el nos da instrucciones”, dijo Powell. “Regresa a Alabama, regresa a Mississippi, regresa de donde eres, regresa a Kansas y no atiendas a un programa del Dr. King una vez al año, realmente haz algo en tu comunidad, para la gente que necesita ser amada y educada de nuevo para que no participen en odio, miedo, division y violencia”.

“Me ha ayudado realizar que todo por lo que pasamos… siempre nos unimos para luchar para esa misma meta”, dijo Calandra Matoushaya, estudiante de primer año en bioquímica. “Alejandonos de la situación y tratando de actuar como si no nos afecta, o que no sabemos, no es mi historia, nos convertimos en transeúntes en algo que puede impactar la vida de bastantes y cambiar todo”.

“Lo que tenemos que hacer, tenemos que conocernos nosotros mismos y tenemos que practicar el amor, si no nos convertimos en hipócritas que celebran al Dr. King cada año”, dijo Powell.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.