sp uganda

David Westfall, profesor en el departamento de sociología, antología y estudios de crimen y delincuencia, apunta a Uganda en un mapa el viernes en su oficina y habla sobre sus experiencias en el viaje. Estudiantes del Honors College y sociología viajarán a Uganda este verano para trabajar con la organización Edukey. 

Brettany Williams, estudiante de tercer año en psicología en el Honors College, entre los otros estudiantes del curso de honores de problemas globales en Emporia State University viajara a Uganda en el verano.

“Cuando estén ahí, una de las organizaciones con la que van a trabajar se llama Edukey (organización de soporte de géneros de Edukey) y trabajan con muchachas, particularmente muchachas del barrio pobre”, dijo Westfall. “El año pasado cuando estuvimos con Edukey les ayudamos en construir una pared y pintarla, dimos entrenamiento de liderazgo, trajimos computadoras y ayudamos con el entrenamiento de las computadoras (…) con cualquier cosa que necesitaban”.

Inicialmente el viaje se empezó hace unos años con la ayuda de David Westfall, un instructor de ESU en el departamento de sociología, antropología y de estudios de crimen y delincuencia. Westfall estaba escribiendo su disertación sobre los eventos culturales en Uganda, y los estudiantes empezaron a interesarse en ir también.

“Durante mi segundo año aquí (en ESU), algunos estudiantes estaban preguntando si podían ir, así que me lleve a un grupo de estudiantes conmigo”, dijo Westfall. “El colegio de honores estaba interesado en lo que estábamos haciendo, y luego empezaron a involucrarse, ahora es más o menos como una asociación entre sociología y el colegio de honores donde llevamos los estudiantes al extranjero”.

Parte del propósito del viaje incluye ‘el proyecto de toallas de Renae’ que fue empezado por Renae Wyatt. El proyecto de toallas de Renae está guiado en proveer mujeres en Uganda con materiales y enseñándoles en como hacer los productos higiénicos femeninos reutilizables.

“Este año soy afortunado porque voy a colaborar con Renae (Wyatt) para mi proyecto comunitario de honores que hacemos por medio del colegio de honores”, dijo Williams. “Ya que voy a ir a Uganda, es algo que me excita y conozco a Renae, la he conocido por mucho tiempo así que fue algo que me interesó, algo que quería hacer mucho”.

Los estudiantes también harán proyectos adicionales durante el viaje de cuatro a seis, posiblemente incluyendo trabajo en las renovaciones para una escuela y un barrio en Uganda, de acuerdo con Wyatt.

“Yo pienso que lo que el Dr. Westfall nos empuja no es nada en específico, solo es para aprender sobre una cultura nueva y experimentar con una vida y sociedad que es muy diferente a la de nosotros”, dijo Williams. “El quiere que aprendamos y apreciemos una nueva cultura”.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.