¿Alergias estacionales? 6 pasos para ayudarle a dormir bien

(BPT) - Tener alergias estacionales implica una lucha constante durante todo el día, tanto en primavera como en otoño, pero para muchos es durante la noche cuando los problemas se intensifican. La secreción nasal, los estornudos, la picazón y darse vueltas en la cama sin poder dormir afectan el descanso. Afortunadamente, con algunos simples cambios en su estilo de vida podrá mantener controladas las alergias del otoño, dormir bien y despertarse renovado.

Paso 1: Mantenga las ventanas cerradas

El primer paso para un buen descanso nocturno es mantener las ventanas cerradas mucho antes de que llegue la noche. Esto ayuda a evitar que los alérgenos del exterior ingresen a su habitación y le impidan dormir bien. Si decide abrir algunas ventanas de su hogar, mantenga cerradas las puertas y ventanas de los dormitorios para ayudar a mantener los espacios para dormir libres de alérgenos. Tenga en cuenta que la cantidad de polen es más alta por la mañana.

Paso 2: Ponga en cuarentena la ropa del día

La ropa que usa durante el día acumula alérgenos microscópicos como el polen y el moho. Adquiera el hábito de desvestirse en una habitación que no sea su dormitorio y coloque la ropa sucia inmediatamente en la lavandería. De esta manera, los alérgenos de la ropa no quedarán en el aire de su dormitorio, donde pueden molestarle mientras duerme.

Paso 3: Lávese bien antes de acostarse

Durante la temporada de alergias, considere modificar su rutina del sueño e incluya una ducha nocturna. Esta es una de las mejores formas de eliminar los alérgenos de su cuerpo para ayudarle a dormir profundamente. Además, el vapor de la ducha ayuda a abrir y despejar las fosas nasales para que pueda respirar mejor. Si no puede ducharse, asegúrese como mínimo de lavarse bien las manos y la cara antes de acostarse.

Paso 4: Tome medicamentos para la alergia durante la noche

Incorpore los medicamentos para la alergia como parte de su rutina a la hora de acostarse. Cuando se usa según las indicaciones, Xyzal ofrece un alivio de la alergia por 24 horas que funciona mientras duerme, para ayudarle a despertar descansado. En una hora, alivia los síntomas de alergia en espacios interiores y exteriores causados por polen de árboles, malezas y pasto; polvo y ácaros del polvo; moho y caspa de mascotas. Dado que se toma por la noche, Xyzal ayuda a prevenir las alergias desde el momento en que se despierta por la mañana, cuando los niveles de polen son más altos. Obtenga más información en www.xyzal.com.

Paso 5: Convierta su cama en un espacio hipoalergénico

Muchas personas con alergias han descubierto que las cubiertas de colchón y fundas de almohada hipoalergénicas son una buena inversión. Recuerde lavar la ropa de cama semanalmente y usar una secadora en lugar de secar las prendas en un espacio exterior. La Clínica Mayo recomienda lavar todas las sábanas, mantas, fundas de almohada y cobertores en agua caliente a 130 °F para matar los ácaros del polvo y eliminar los alérgenos1. En el caso de artículos que no se puedan lavar con agua caliente, como cojines decorativos y peluches, colóquelos en la secadora por lo menos durante 15 minutos a 130 °F o más.

Paso 6: Utilice almohadas para levantar la cabeza

La congestión nasal suele empeorar cuando se acuesta en la cama, porque en esa posición la gravedad no ayuda a que la mucosidad se mueva a través por su sistema respiratorio. Para ayudar a estimular el drenaje natural, apoye la cabeza sobre una almohada. Cuando los síntomas se agudizan, algunas personas incluso utilizan dos almohadas para ayudar a estimular el drenaje y poder respirar mejor por la noche. Beneficio adicional: esto también podría ayudar a evitar los ronquidos.

Nadie debería sacrificar horas de sueño debido a las alergias. Con estos simples pasos, estará listo para dormir bien incluso en plena temporada de alergias.

[1] Mayo Clinic, 2019, https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/dust-mites/diagnosis-treatment/drc-20352178

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.