Cómo asegurarse que la temporada de impuestos no represente problemas

(StatePoint) Si bien la declaración de impuestos puede provocar ansiedad, no hay necesidad de estresarse. Las herramientas digitales adecuadas, junto con estrategias inteligentes, pueden hacer que la temporada de impuestos no represente ningún problema:

Declare más rápido

Hay muchos servicios para ayudarle a declarar sus impuestos electrónicamente, guiándolo a lo largo de cada paso dándole una forma rápida e indolora de lograr su declaración de impuestos más rápido. En algunos casos, es posible que pueda presentar una solicitud de forma gratuita, o por una pequeña cuota. Más precisa que la presentación en papel, la presentación electrónica a través de un servicio como TurboTax o TaxAct puede ofrecer tranquilidad de espíritu para tener una temporada de impuestos sin auditorías.

Esté atento a las estafas

Se sabe que los estafadores utilizan momentos estacionales como la declaración de impuestos en la primavera o la inscripción en planes de seguros en el otoño para aprovecharse de las personas desprevenidas, y estas estafas están en aumento. De hecho, los datos recientes de la red de T-Mobile mostraron un aumento de más del 116% en los intentos de estafa de 2020 a 2021. A continuación, le indicamos cómo protegerse:

Desconfíe de las llamadas inesperadas. El IRS nunca exigirá el pago inmediato por teléfono ni amenazará con una acción de la policía. Usted tiene derecho de disputar cualquier cargo con el IRS.

No responda a números desconocidos. Incluso si el número que sale en su teléfono parece legítimo, si sospecha que es una estafa, déjelo que vaya al correo de voz. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente es una estafa. Si tiene que devolver la llamada, no llame al número proporcionado; en su lugar, busque en línea el número de servicio al cliente.

Cuidado con los mensajes de Facebook. Los estafadores también pueden ponerse en contacto con usted por correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales. Debe sabe que el IRS nunca se comunicará con usted a través de estos canales.

Obtenga protección contra llamadas fraudulentas. Hoy en día, la mayoría de los principales proveedores de servicios inalámbricos tienen herramientas para ayudar a los clientes a prevenir llamadas fraudulentas. Por ejemplo, T-Mobile ofrece a los clientes una identificación gratuita de estafas, bloqueo gratuito de estafas e identificación de llamadas gratis con Scam Shield. Scam Shield está integrado en el corazón de la red de T-Mobile y se actualiza cada seis minutos conforme se detectan nuevas amenazas, manteniendo a los clientes mejor protegidos e identificando o bloqueando un promedio de 1.800 millones de llamadas mensuales. Los clientes de T-Mobile y Metro by T-Mobile pueden descargar Scam Shield en Google Play o App Store. Los clientes de Sprint pueden obtener protección contra estafas a través de la aplicación Call Protect.

Use su declaración de impuestos sabiamente

Ya sea que le adeude dinero al gobierno o tenga una declaración de impuestos inminente, es una buena época del año para pensar dónde puede tomar decisiones presupuestarias inteligentes y ahorrar. Muchas personas nunca ven su factura de servicio móvil como un lugar donde pueden ahorrar dinero, pero, ¿sabía que cambiar a T-Mobile desde AT&T o de los planes ilimitados premium de Verizon puede ahorrarle a una familia de cuatro hasta $1,000 por año en servicio? Y no solo ahorrará en su factura: los planes Magenta y Magenta MAX de T-Mobile están desbordantes de valor adicional, que incluye una suscripción a Netflix y un año gratis de Paramount+ y Apple TV+, así como regalos y descuentos cada semana con T-Mobile Tuesdays.

¿Prefiere pagar por su servicio móvil por adelantado? Plantéese el cambio a Metro by T-Mobile, donde una familia de cuatro en el plan superior de Metro puede ahorrar hasta $720 anuales en servicio en comparación con el plan premium de Boost. Los clientes de Metro by T-Mobile también obtienen más valor con T-Mobile Tuesdays, almacenamiento en la nube Google One incluido y una membresía gratuita de Amazon Prime.

¿Y qué tal un teléfono gratis mientras está en ello? Tanto en T-Mobile como en Metro by T-Mobile, puede traer el teléfono que ya adora o recoger uno nuevo 5G gratuito. En T-Mobile, obtenga un Samsung Galaxy S22 gratis al intercambiar un dispositivo elegible en un plan Magenta MAX o Sprint elegible u obtenga un Samsung Galaxy A13 5G gratis al cambiar a Metro by T-Mobile.

Con un poco de planificación inteligente y conocimientos, puede disfrutar de una temporada de impuestos sin dolor y un año financieramente inteligente.

Photo Credit: (c) Khanchit Khirisutchalual / iStock via Getty Images Plus

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.